Connect with us

Más de 40 mil estudiantes retornan a colegios en provincia de Huaraz

Foto: Ancash Noticias | Milagros Vargas

Huaraz

Más de 40 mil estudiantes retornan a colegios en provincia de Huaraz

Directora de la UGEL Huaraz informó sobre cifra. Sobre colegios que estarían sin atender por lluvias, especialista aseguró que tienen control sobre el tema.

Alrededor de 42 mil estudiantes en la provincia de Huaraz, retornaron hoy a las aulas, en el marco del «Buen Inicio del Año Escolar 2018«; así informó la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de la zona, Betsy Ibarra. 

Ibarra dio la bienvenida a más de dos mil niños y niñas hoy, en el Colegio La Libertad. «Ustedes niños tienen derecho a la educación, por lo que estamos aperturando hoy el año escolar», dijo a todos los estudiantes que asistieron al citado colegio, hoy en horas de la mañana.

La directora precisó que alrededor de 42 mil estudiantes retornarán hoy a las aulas, en la provincia de Huaraz. Añadió que sus especialistas junto a representantes del Ministerio de Educación, se encargaron de monitorear la asistencia de los estudiantes en los diferentes distritos de la provincia. «Conozco que el director de la Dirección Regional de Educación se encuentra en Chimbote, junto a uno de los ministros, en la misma labor que nosotros. El objetivo es que todos los estudiantes accedan al servicio gratuito que es la educación», complementó.

Representante del Minedu sin pronunciamientos sobre colegios sin restaurar

Por su parte, el representante del Ministerio de Educación que llegó a la provincia de Huaraz, Oved Salas, no quiso referirse a la situación de los colegios cuyos procesos de restauración no estarían completamente culminados, tras los embates de la temporada de lluvias. «Cada director de UGEL es responsable de esa información, hace 15 días se ha hecho la verificación (de colegios que fueron reportados en mal estado). Si hay algún colegio que preciso de atención, se procederá, hasta el momento no tenemos reportes del caso», dijo, a contrapelo de la información que fue difundida hace unas semanas, sobre un colegio que colapsó por las lluvias.

Por su parte la Coordinadora Local del PREVAED, Joselinda Rojas Bonifacio, indicó que durante los meses de enero y febrero, se realizaron los respectivos controles y reporte de daños. «Nuestro objetivo siempre fue que los colegios estuviesen al 100% aptos para recibir hoy a los estudiantes», dijo. Sobre los casos de las infraestructuras de colegios dañados en las zonas de Llanca y Jirac, dijo que en su momento se hicieron los respectivos informes y que en todo caso, se cuenta con una prórroga del Estado de Emergencia hasta el mes de abril, por lo que pidió a los directores de las escuelas trabajar para atender los impases al respecto.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page