Connect with us

Independencia: Colegios que pongan en riesgo seguridad de estudiantes serán sancionados

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Independencia: Colegios que pongan en riesgo seguridad de estudiantes serán sancionados

Según Municipalidad Distrital de Independencia, los estudiantes no podrán tener clases en aulas ubicadas en pisos superiores al segundo.

El gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad Distrital de Independencia, Edilberto Villanueva Muñoz informó que nuevamente iniciarán con los operativos inopinados a instituciones educativas particulares, a fin de verificar que no exista hacinamiento ni condiciones que pongan en riesgo la seguridad de los estudiantes. Esto último significa, que los estudiantes no podrán tener clases en aulas ubicadas en pisos superiores al segundo.

Según Villanueva, muchos de los colegios particulares que han sido clausurados a la fecha en el distrito celeste, han levantado sus observaciones en sus documentaciones así como en el certificado de defensa civil. Asimismo se han comprometido evitar exponer a sus estudiantes clausurando aulas ubicadas en el tercer o cuarto piso de sus edificaciones.

Sin embrago, el funcionario indicó que la tarea de fiscalización aún continuará, por lo que insistirán con los operativos inopinados. De continuar infringiendo las ordenanzas, recordó que los colegios serán sancionados con la clausura definitiva, quedando privados de prestar el citado servicio educativo.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page