Connect with us

Huaraz: Padre denuncia desaparición de cuerpo de su bebé en hospital

Foto: Composición Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: Padre denuncia desaparición de cuerpo de su bebé en hospital

Padre narró que bebé fue prematura y hospital confirmó el deceso horas más tarde de su nacimiento. El cuerpo de la menor habría sido entregado a otra familia.

Pablo Valencia Dávila es el nombre del padre de familia que hizo pública la denuncia de desaparición del cuerpo de su menor hija, una bebé prematura que llegó al mundo el pasado domingo, con solo 6 meses de concebida.

Valencia contó que su pareja y madre de la criatura, Hermila Espinoza Herrera (20) fue trasladada desde Huacrachuco hasta el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, tras sufrir complicaciones en su gestación. Espinoza fue ingresada al hospital el último sábado aproximadamente a las 11 de la noche, para ser intervenida en una cesárea a las 2 de la mañana del domingo.

Denuncia que entregaron el cuerpo de su bebé a otra familia

El padre narró que su menor hija nació con vida, sin embargo por el estado crítico de salud que presentaba, los especialistas recomendaron evitar las visitas. Horas más tarde, Valencia se enteró del fallecimiento de la bebé, quien no habría soportado el estado precoz en el que nació.

Ante la noticia del deceso, el padre exigió el cuerpo al hospital, sin embargo, Valencia denunció que el personal vigilante encargado del mortuorio del hospital público le indicó que ayer el cuerpo habría sido entregado, por error, a una familia de Carhuaz. Esta última habría solicitado el cuerpo de otra bebé que falleció con 3 meses de edad.

Valencia junto a la madre de la bebé exigen justicia al respecto, así como la sanción correspondiente, dado que el personal, de confirmarse los hechos, estaría incurriendo en graves delitos de negligencia. La denuncia fue presentada ante el Ministerio Público, el indignado padre, Pablo Valencia Dávila.

Abren proceso a responsable

Ante lo sucedido el director del hospital, Edgar Depaz Salazar, anunció que se ha abierto investigaciones administrativas al servidor Julio Huayaney Dextre, el mismo que también ha sido llamado por la fiscalía para presar sus declaraciones.

«De acuerdo al reglamento de organización y funciones hay sanciones previstas ante la omisión de funciones, aunque esta es la primera vez que esto ocurre.  Puesto que más bien varias veces muchos fetos no han sido reclamados por sus padres» remarcó.

 

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

To Top

You cannot copy content of this page