Connect with us

Fiscal cita a Congresista Yesenia Ponce para el próximo 27 de marzo

Foto: Composición Áncash Noticias

Áncash

Fiscal cita a Congresista Yesenia Ponce para el próximo 27 de marzo

Arapa finalmente recordó que la investigación preliminar se aperturó el pasado 13 de marzo y que la misma tendrá una duración de 60 días.

El fiscal provincial de la Tercera Fiscalía Corporativa de Huaraz, Renato Arapa Díaz, informó que la congresista Yesenia Ponce Villarreal, ha sido citada para el próximo martes 27 de marzo, donde podrá ejercer su derecho de defensa ante las tres denuncias que tiene en su contra.

Según el fiscal Arapa Díaz, el Jurado Nacional de Elecciones inició la investigación por el presunto delito de falsa declaración de procedimientos administrativos. Adicionalmente en su despacho se determinó sumar al file, investigaciones por la presunta comisión de falsedad genérica y falsificación de documentos; por ello se ha dispuesto varias diligencias, comentó.

Asimismo, refirió que se ha solicitado información al JNE para que este envíe la hoja original de la declaración jurada presentada por Ponce, así como los certificados originales expedidas por las instituciones educativas donde estudió y la nómina de los estudiantes que habrían curso el 4to y 5to año de educación secundaria con la actual congresista. Esto servirá, dijo, para determinar la originalidad y contrastar con sus declaraciones.

Arapa finalmente recordó que la investigación preliminar se aperturó el pasado 13 de marzo y que la misma tendrá una duración de 60 días. «A la fecha se recopilan los elementos de análisis diversos para ser evaluados», sentenció.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page