Connect with us

Tienden puentes para buscar solución a impasse por terrenos para facultad de Medicina

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Tienden puentes para buscar solución a impasse por terrenos para facultad de Medicina

Tras la denuncia penal que interpuso la UNASAM, ahora se abre nuevo diálogo y definiciones que podría darse mañana.

Miembros del equipo técnico y legal de la UNASAM encabezados por su procurador Elmer Robles Blácido y los miembros de la comisión de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Huaraz integrado por los regidores Rafael Poma Sotelo y Lina León Vergara, acordaron fijar para el 20 de marzo una reunión conjunta con el equipo técnico de la comuna y buscar solución en torno a la propiedad de los terrenos en Soledad Alta para la facultad de Medicina.

Los concejales plantearon diversas inquietudes de orden técnico y legal que fueron respondidos por los representantes de la Universidad de Ancash Santiago Antúnez de Mayolo.

Meza y Espinoza Cerrón firmaron ordenanzas

La universidad respondió de que la propiedad invocada ya data desde el año 2007 en vista de que fue la administración municipal de Jorge Moreno Quiroz quién les otorgó la titularidad de los mismos, sin embargo durante la gestión de Vladimir Meza Villarreal como del actual alcalde Espinoza Cerrón, en los años 2012 y 2013 así como en el año 2017 emitieron ordenanzas de presunta área verde sin respetar la propiedad privada.

Ante ello, arribaron al acuerdo de volverse a reunir pero con el equipo técnico y legal de la comuna provincial de Huaraz a efectos de buscarle solución a este impasse.  Ambas partes ratificaron su voluntad de agotar la vía del diálogo.

Como se sabe la UNASAM recientemente interpuso una denuncia penal al alcalde y regidores por estar retrasando la expedición de los documentos técnicos que permitan ya la construcción del local de la facultad de Medicina.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page