Connect with us

Otárola: «Ministerio Público debería intervenir al Congreso»

Foto: Difusión

Áncash

Otárola: «Ministerio Público debería intervenir al Congreso»

Para el ex congresista por Áncash, la difusión de los videos con indicios de grave corrupción y tráfico de influencias en los que estarían involucrados congresistas, debería ser motivo suficiente para que la Fiscalía intervenga el legislativo.

El ex congresista de la República, Fredy Otárola Peñaranda, dijo que tras la emisión de los vídeos y audios en donde se ve al Congresista Modesto Mamani, congresistas allegados a Kenji Fujimori y funcionarios del Estado, en un presunto negociado de votos en contra de la vacancia, corresponde al Ministerio Público, intervenir de oficio al Congreso. 

Otárola manifestó que los videos son indicio claro de corrupción de funcionarios y tráfico de influencias, por lo que debería darse una inmediata intervención de la Fiscalía. Para él, el motivo que incitó la difusión de estos videos, corresponde a los deseos del bloque fujimorista, de que Galarreta se hiciera del cargo de Presidente de la República, para manejar y concentrar los tres poderes. «Ellos podrían haber buscado la renuncia de los dos vicepresidentes, para quedarnos con Galarreta», afirmó.

El ex congresista lamentó la situación por la que atraviesa el país, dado que existe una gran sensación de inestabilidad y esto indefectiblemente genera recesión económica para el Perú. Espera que el nuevo Presidente, Martín Vizcarra, asuma con responsabilidad la labor, revaluando políticas de beneficio social, especialmente como Beca 18, que si antes alcanzaba a miles de jóvenes, hoy se ha reducido a unos cuantos.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page