Connect with us

Dirección Regional de Transportes se pronuncia sobre colapso de tramo en Recuay

Foto: Difusión

Áncash

Dirección Regional de Transportes se pronuncia sobre colapso de tramo en Recuay

La DRTC informó que el incidente tuvo lugar en la zona conocida como Ayacayana, quebrada Sipchoc a 50 metros del cementerio de Recuay.

Por Mirian Palma y Milagros Vargas.

A través de su cuenta en redes sociales, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) de Áncash, se pronunció sobre el colapso total de un importante tramo de la vía Huaraz – Lima, en Recuay a causa de el alto cause del río en la zona; anunciando la implementación de un pase provisional.

La DRTC informó que el incidente tuvo lugar en la zona conocida como Ayacayana, quebrada Sipchoc a 50 metros del cementerio de Recuay. Se añadió que el titular de dicha dependencia, Julio Cerna Quiroz, junto al director de caminos, Armando Pasco San Martín, realizan coordinaciones con PROVIAS Nacional – Áncash, a fin de movilizar maquinaria y construir el citado acceso temporal.

Portavoces de la misma entidad añadieron a través de sus redes que el acceso podrá ser usado por el transporte terrestre para el traslado de los turistas y demás ciudadanos que radican y llegarán a la ciudad de Huaraz. De otro lado indicaron que un camino alterno corresponde a la vía Casma – Huaraz, que se encuentra en buen estado.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page