Connect with us

Áncash: Sitios arqueológicos listos para recibir a turistas en Semana Santa

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: Sitios arqueológicos listos para recibir a turistas en Semana Santa

Ante las lluvias suscitadas los últimos días en la sierra de Áncash, se ha activado plan de contingencia para garantizar la seguridad de los visitantes.

La directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura en Áncash (DDCA), Marcela Olivas Weston, informó que su despacho ha realizado todas las coordinaciones pertinentes a fin de alistar los sitios arqueológicos de la región, para la llegada de miles de turistas por Semana Santa.

Olivas Weston detalló que preparan una serie de actividades, entre las cuales destaca «Chavín de Noche». Ante las lluvias suscitadas los últimos días en la sierra de Áncash, indicó que han activado su plan de contingencia para garantizar la seguridad de los visitantes. Esto incluye, la colocación de cubiertas en las diversas zonas arqueológicas, complementó, Giovanna Moreno Alfaro, Administradora de la DDCA.

Olivas indicó que espera que la habilitación del pase en el tramo afectado por el último huayco en Recuay, se realice a la brevedad, para no afectar el flujo esperado de turistas hacia los diferentes destinos turísticos de la sierra de Áncash.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page