Connect with us

Mañana se abrirá pase por de vía Huaraz-Lima por sector Ayacayana

Video: Nex Tv Canal 13 Huaraz

Áncash

Mañana se abrirá pase por de vía Huaraz-Lima por sector Ayacayana

Un esfuerzo sinérgico permite que en tiempo récord se habilite una trocha y puente alterno para normalizar tránsito en la vía Huaraz-Lima

Tras encomiables esfuerzos donde se unieron PROVIAS, Gobierno Regional de Ancash, Ministerio de Vivienda, Antamina y la Municipalidad Provincial de Recuay, entre otras instituciones para mañana quedó prevista la culminación del puente Acrón que llegó directamente de la capital de la República.

Como es de dominio público el pasado viernes a las 5 de la tarde un huaico que incrementó las aguas del río Sipchoc produjo que parte de la vía Huaraz-Lima por el sector Ayacayana fuera arrasada en más de cuarenta metros.

Mientras se hacen los estudios para habilitar el sector afectado, se tomó la decisión de colocar metros más arriba en el sector Oeste un puente metálico que permitirá el tránsito por una sola vía, a la vez que se habilita una trocha con las maquinarias del Ministerio de Vivienda, la Municipalidad Provincial de Recuay como de Antamina.

La jefe de Provías Nacional Ancash Ing. Ariela Trevejo Soto informó que entre hoy por la tarde a mañana, antes del mediodía, debe quedar habilitada la vía y el puente transitorio.

Asimismo el alcalde de Recuay, Milton León Vergara, destacó la colaboración de las entidades nacionales como privadas, pero reclamó también un apoyo especial para el otro sector de sus pueblos ubicados en el sector Este, como Pueblo Viejo, que quedaron aislados por el huaico.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page