Connect with us

Minsa destina presupuesto para heladas y friajes

Foto: Ancash Noticias

Perú

Minsa destina presupuesto para heladas y friajes

Entre las veinte regiones priorizadas figura la región Ancash.

El Ministerio de Salud (Minsa) invertirá este S/ 24 417 936 para implementar acciones de prevención en la reducción de riesgos por bajas temperaturas en 20 regiones, donde Áncash está considerado por tener población en zonas alto andinas.

Dichas coordinaciones re realizaran con las autoridades regionales, provinciales y distritales, por iniciar alto friaje en el mes de abril, que aumenta en el mes de junio y agosto, el cual servirá dicha inversión para prevenir afectaciones en la salud de la población que se encuentran en alta vulnerabilidad a las bajas temperaturas.

Las afectaciones del cambio climatológico podrían traer incremento de las infecciones respiratorias agudas principalmente en la población infantil y adulta mayor, donde se tienen que actuar de manera inmediata, por existir zonas donde hay mayor pobreza.

Las 20 regiones priorizadas en el plan son: Cusco, Huancavelica, Puno, Pasco, Junín, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Lima, Ancash, Huánuco, Piura, Moquegua, Tacna, Loreto, Lambayeque, Madre de Dios, Ucayali, Amazonas y Cajamarca.

Más en Perú

To Top

You cannot copy content of this page