El Colegio Parroquial Santa Rosa de Viterbo, uno de los más grandes y emblemático de Huaraz, será demolido, para construir en su lugar, infraestructura moderna. Así lo informó la directora de dicho plantel, Hermana Nora Bustamante.
“Estamos trabajando por la remodelación total de las instalaciones de nuestra institución educativa, que incluso ha sido declarada en emergencia. Ya se ha presentado hace un mes el ante proyecto para ser evaluado por el Gobierno Regional, con muchas posibilidades de aprobarse. Tengo entendido que el gobierno regional ha aprobado la suma de 22 millones (de soles), pero el proyecto en total está valorizado en 37 millones” , refirió Bustamante.
La directora del colegio, especificó que los alumnos de su institución serían en total 2,500. «Ahora estamos buscando instituciones que nos puedan albergar, para poder reubicar temporalmente a nuestros estudiantes«, precisó.
Finalmente se conoció que la infraestructura del citado colegio, fue edificada tras el sismo de 1970, por lo que representaría un riesgo ante cualquier amenaza de sismo o movimiento telúrico.