Connect with us

Avalancha de lodo y rocas sepulta dos viviendas en Huari

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Avalancha de lodo y rocas sepulta dos viviendas en Huari

Integrantes de dos familias pudieron ponerse a salvo, pero perdieron sus bienes y enseres y sus viviendas quedaron severamente afectadas.

Las fuertes lluvias que vienen cayendo en el interior de la región siguen causando graves estragos como la avalancha de piedras y lodo que sepultó dos modestas viviendas en el barrio El Carmen, en la entrada de la ciudad de Huari.

El hecho ocurrió a las siete de la mañana de ayer, cuando las familias Matos y Barrón en sus humildes viviendas se encontraban ya preparándose para sus actividades diarias y al oír el fuerte ruido además de las piedras que caían lograron ponerse a buen recaudo.

Sin embargo no se dieron abasto para salvar sus pertenencias y sus animales menores que fueron sepultados por la avalancha en pocos minutos causaron serios destrozos y prácticamente los sepultó.

La vivienda que resultó más afectada fue la que estaba construida con material prefabricado, de la cual sólo quedaron restos de madera.

Apoyo edil

Conocido el hecho, el alcalde Alberto Trujillo Rojas, dispuso de inmediato la presencia del equipo de defensa civil, constatando los daños y comenzando a limpiar el área afectada con maquinaria pesada de la comuna huarina.

William Matos Barrón, padre de una de las familias damnificadas se mostró muy consternado.  Entre lágrimas solicitó la ayuda a Defensa Civil y las autoridades competentes.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page