Connect with us

Infraestructuras de riego, deportivas y pavimentados entrega alcalde de Bolognesi

Video: Primera Edición

Áncash

Infraestructuras de riego, deportivas y pavimentados entrega alcalde de Bolognesi

El alcalde Aníbal Bazán (Somos Perú) le saca lustre a su experiencia de empresario e ingeniero que se sirven como insumos para hacer gestión en tres años y tres meses de gestión ha entregado más obras y de calidad que la capital departamental Huaraz.

La Municipalidad Provincial de Bolognesi que tiene una transferencia anual de un millón de soles por concepto de FONCOMUN y casi medio millón de soles por Canon Minero se ha convertido, en Ancash, en un ejemplo de gestión.

El alcalde Aníbal Bazán Alvarado entregó recientemente una infraestructura de riego en Purampum, con el sistema de riego tecnificado que permitirá mejorar los pastos y a la vez la agricultura y ganadería en esta zona que antes sólo usaba el método tradicional de gravedad.

El presidente de la junta de usuarios hizo llegar su agradecimiento y ponderó las capacidades de gestión del burgomaestre que viene también apostando por el sector rural.

El burgomaestre hizo un llamado también para que Agro Rural opere con mayor agilidad toda vez que se vienen gestionando otras infraestructuras que deben merecer una rápida atención

Pavimentado e infraestructura deportiva

El alcalde también entregó 18 cuadras de pavimentación en lo que va de su gestión, recientemente 9 de la tercera etapa en las calles de la ciudad de Chiquián que antes estaban llenas de polvo y lodo y ahora han mejorado los niveles de calidad de vida como lo reconocen los usuarios y vecinos.

Igualmente, en un terreno que estaba antes casi abandonado en coordinación con la UGEL Bolognesi, se ha construido –por administración directa- un moderno polideportivo que tiene en su primer ambiente juegos infantiles para que niños y sus padres pasen momentos de solaz y esparcimiento.

En el segundo compartimento se aprecia una cancha de gras sintético, con sus camerinos y tribunas, así como una iluminación que permitirá la práctica deportiva continua de dicha y de noche.  El nombre del recinto deportivo lleva el nombre de Pablo Vásquez, notable deportista chiquiano, cuyos hijos se hicieron presentes a la ceremonia de inauguración.

Hace poco también, via gestión, el alcalde Bazán entregó la obra construcción del moderno local escolar del colegio Francisco Bolognesi, que tiene además un minicoliseo cerrado en su interior.

Vía de Evitamiento

El alcalde chiquiano, también informó que ya se hallan muy avanzadas las coordinaciones para que con financiamiento de la minera Antamina pueda hacerse realidad el asfaltado de la vía de evitamiento de la capital bolognesina.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page