Connect with us

Comuneros indignados con Policía y Fiscalía por liberación de abigeo

Vídeo: Programa Primera Edición Red Tv

Policiales

Comuneros indignados con Policía y Fiscalía por liberación de abigeo

La liberación de un presunto abigeo recientemente tenido en Callán Punta nuevamente ha vuelto ásperas las relaciones entre los ronderos, la policía y la fiscalía.

El coordinador regional de las rondas campesinas de Ancash, Manuel Mendoza Ramos, cuestionó el actuar de los efectivos policiales así como de los fiscales que vienen dejando en libertad a abigeos que han sido capturados por los mismos campesinos con cabezas de ganado en sus manos.

Estas declaraciones las formuló luego de tomar conocimiento de la liberación de un presunto abigeo que el fin de semana último fue capturado con tres cabezas de ganado en la zona de Callán Punta y que fuera puesto a disposición de las autoridades policiales, pero que luego al no apersonarse el propietario de los animales fuera puesto en libertad «por falta de pruebas».

En tal sentido dijo ya no confiar en la policía como en la fiscalía y que de ahora en adelante cuando los abigeos sean capturados optarán por hacer su propia justicia, ya que pese a colaborar con la justicia por presiones e influencias de los delincuentes los ronderos finalmente terminan siendo procesados por presuntos secuestros.

si se continúa dando libertad a los abigeos por no tomar como prueba las declaraciones de los comuneros se iniciaran hacer justicia con sus propias manos, sin importarles ingresar a la cárcel.

Advertencia

De igual forma remarcó que los comuneros que han sido afectados por robos en 24 de Junio como Purcuta, han determinado que a partir de las 6 de la tarde se ha prohibido transitar a personas desconocidas por eso sector de lo contrario serán retenidos.

Más en Policiales

To Top

You cannot copy content of this page