Connect with us

Contraloría detecta riesgos potenciales en servicio de agua de Amashca

Áncash

Contraloría detecta riesgos potenciales en servicio de agua de Amashca

Detectan retrasos de obras en un 20% por lo que se procede a poner de conocimiento de la Oficina de Control Interno de la Municipalidad de Carhuaz.

La Contraloría General de la República advirtió a la Municipalidad de Amascha que la obra destinada a proveerles el servicio de agua y saneamiento implicaría riesgos potenciales a los caseríos del distrito que exhibe un nivel de pobreza del 22.78% de acuerdo con el Plan de Desarrollo Concertado al 2021 de la provincia de Carhuaz.

Tras la visita del Departamento de Control, Vivienda, Transporte y Regulación de la Contraloría a la obra estimada en 6 millones 530, 475, a cargo del consorcio Aqua, se identificó que los trabajos presentarían un atraso del 20%, ya que debieron culminarse en diciembre de 2017.

Por otro lado, la obra supondría riesgos para la seguridad de la población al carecer de señalización apropiada para los transeúntes y al incumplir y realizar modificaciones en el cuaderno de obra que no cuentan con aprobación de la entidad, en aspectos técnicos tales como la colocación de tuberías en los muros y la falta de base de arena para las tuberías de desagüe.

La Controlaría comunicó los hechos al titular de la entidad a través del oficio Nº0297-2017-CG/GPREP para que busquen mitigar los riesgos expuestos a partir de acciones que deben ser notificadas al Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad de Carhuaz.

Para mayor información, les invitamos a revisar el Informe de Visita de Control que se encuentra publicado en el portal institucional, para que la ciudadanía pueda hacer seguimiento de las obras y proyectos ejecutados en la región.

Fuente: Andina

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page