Connect with us

Huaraz: GRA oficializa realización de Sistema de Alerta Temprana en Palcacocha

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Huaraz: GRA oficializa realización de Sistema de Alerta Temprana en Palcacocha

Por fin tras muchas idas y venidas que datan ya desde hace varios años atrás, el viernes el gobernador regional Luis Gamarra comunicó al alcalde de Huaraz la realización del sistema de alerta temprana en la laguna de Palcacocha.

En reciente reunión sostenida entre el gobernador regional de Ancash, Luis Gamarra Alor; el prefecto regional, Alex Cordero y el alcalde de Huaraz, Alberto Espinoza Cerrón, el gobierno regional de Ancash oficializó la realización del Sistema de Alerta Temprana en la laguna de Palcacocha, ubicada en la provincia de Huaraz.

Previamente el gerente de Infraestructura, Héctor Falcón, aclaró las críticas que hizo el gerente de la Mancomunidad Daniel Reeves, quien había denunciado que el gobierno regional no había cumplido con presupuestar los cuatro millones que demanda la ejecución del mencionado proyecto.

“Había que sacar el pedido adelante, se hizo desde que se presentó el perfil para elaborarse luego el expediente técnico y parte de la elaboración es precisamente quemar etapas y finiquitar las observaciones, hoy les podemos decir que la ejecución del proyecto está aseguro porque el presupuesto está asegurado” puntualizó Falcón.

Pidió también no confundir el marco presupuestal con la certificación.  “La certificación es lo que se va a hacer el presente año; la diferencia se va como previsión presupuestal y se hace el PIA en el mes de julio.  En el SEACE van a ver que la licitación se va a hacer por más de cuatro millones que demandan los desembolsos de la obra” remarcó.

Remarcan compromisos

Por su parte el gobernador regional Luis Gamarra Alor, dijo que desde un inicio su persona estuvo y está comprometido con la seguridad de la población huaracina, en vista de que la ejecución de este sistema de alerta temprana permitirá salvar miles de vidas ante la eventualidad de un aluvión y fuerte sismo.

A su turno el alcalde Alberto Espinoza Cerrón saludó que en la reunión se hayan aclarado todas las dudas y sólo espera que la licitación puede hacerse a la brevedad posible salvando todas las observaciones que se han hecho.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page