Connect with us

Huari: Contraloría evidencia riesgos en obra del sistema de aguas residuales en Anra

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Huari: Contraloría evidencia riesgos en obra del sistema de aguas residuales en Anra

El futuro político del acalde de Anra, Luis Alberto Sánchez Urbisagástegui, quien ahora aspira a la alcaldía provincial de Huari podría verse ensombrecida. La Contraloría detectó irregularidades en la obra de saneamiento que se ejecuta en Cascay.

La Contraloría General de la República, a través de su división desconcentrada en la región en visita que estuvo a cargo del Departamento de Control Vivienda, Transporte y Regulación, verificó el estado de la obra de ampliación y mejoramiento del sistema de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales de Cascay (distrito de Anra, provincia de Huari) evidenciando irregularidades en su ejecución.

El monto de la obra es de 5 millones 823 mil 262.30 soles en el distrito de Anra que tendría irregularidades en su ejecución.

Se constató que la descarga de tratamiento de la aguas residuales no tendría autorización de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y que estaría generando riesgo de contaminación a viviendas cercanas por hacer su desfogue a casi 100 metros.

De igual forma se reportó que no se realizaron trabajos de eliminación de material excedente y que sin embargo se pagó por este concepto.  Asimismo dicha obra no contaría con la representación de la Junta de Administración de Servicio de Saneamiento lo que complicaría el avance de la obra.

Las observaciones fueron emitidas a la entidad responsable a fin de que adopte las acciones necesarias y comunicadas al Órgano de Control Institucional (OCI)de la Municipalidad de Huari.

Alcalde en la mira

De no subsanarse las observaciones el alcalde Luis Alberto Sánchez Urbisagástegui, que actualmente es candidato a la provincia de Huari por la agrupación Ancash a la Obra, podría tener serias complicaciones en su futuro político en vista de que el asunto precisamente no es una buena carta de presentación para una aspiración política mayor.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page