Connect with us

Video | Conoce al huaracino que creó la imagen que saldrá en procesión en mayo

Foto: Captura Video | Video: Áncash Noticias

Áncash

Video | Conoce al huaracino que creó la imagen que saldrá en procesión en mayo

Godofredo Zegarra Ángeles, es el nombre del huaracino de 88 años, quien es el autor de la imagen de la réplica del ‘Señor de la Soledad’. Aquí cuenta como realizó la imagen que hoy es ícono de la cristiandad en Huaraz.

Godofredo Zegarra Ángeles, es el nombre del huaracino de 88 años, quien es el autor de la imagen de la réplica del ‘Señor de la Soledad’, que hoy iniciará su primer recorrido procesional del año, por las principales calles de la ciudad.

En entrevista con Áncash Noticias, Zegarra contó la historia de cómo llegó a elaborar y esculpir la imagen que representa el cristianismo para muchos huaracinos. “Después del terremoto no teníamos las imágenes, varias de ellas no pudimos encontrarlo, o se lo llevaron o quedó enterrado en los escombros, pero no se halló ninguna prenda ni rastro” contó.

En los años posteriores al terremoto de 1970 en Huaraz, la parroquia de La Soledad debía prestarse las imágenes de la iglesia de Belén, para Semana Santa y la festividad del Señor de Mayo. Zegarra contó que fue el padre ‘Washi’, conocido en el Huaraz antiguo, quien le propuso elaborar una imagen propia de la parroquia de La Soledad, y así lo hizo.

“Hemos hecho muchas imágenes, por ejemplo, recuerdo que me entregaron al Señor de la Columna hecho pedacitos, tuve que reconstruir su rostro, pedazo por pedazo, sus piernas”, recuerda.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page