Connect with us

Áncash: Reportan que más del 50% de patrulleros están inoperativos

Foto: Difusión | Video: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Reportan que más del 50% de patrulleros están inoperativos

Para el jefe de la Policía en Áncash, es importante la atención de su sector sobre el tema, sin embargo a la fecha solo se pudo contar con el apoyo esporádico de algunas autoridades.

En reciente reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), el jefe de la Macro Región Policial La Libertad – Áncash, Gral. César Vallejos, informó que más de la mitad de los vehículos patrulleros de la Policía en Áncash, se encuentran sin mantenimiento y algunos hasta inoperativos, lo que dificulta la labor de su entidad en la región.

«Tenemos más de 144 (vehículos) malogrados. El presupuesto asignado contempla la reparación de vehículos que tienen aún 8 o  9 años de antigüedad, y los nuestros no tienen aún ese tiempo; sin embargo por la labor policial, le damos uso las 24 horas del día de toda la semana, sin embargo eso no se contempla por el sector», señaló.

Para Vallejos es importante la atención de su sector sobre el tema, sin embargo a la fecha solo se pudo contar con el apoyo esporádico de algunas autoridades. «El Ministerio de Interior pone peros al presupuesto para mantenimiento. Los vehículos que no tienen mantenimiento efectivo tienen a fallar y esto dificulta enormemente nuestra presencia incluso en las zonas alejadas de la ciudad, donde hay presencia del delito», anotó.

 

Finalmente indicó que los patrulleros inteligentes que les fueron entregados en los últimos meses, están operativos, pero solo están disponibles para el tránsito urbano, mas no rural.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page