Connect with us

Melina Castro asume Consejería por Sihuas tras inhabilitación de Morillo

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Melina Castro asume Consejería por Sihuas tras inhabilitación de Morillo

El acto de juramentación, ayer,  fue tomado por el consejero delegado Félix Córdova Aranda. Castro se comprometió públicamente a continuar con los trabajos encaminados por el consejero Murillo.

Melina Castro Alvites es la nueva consejera regional por la provincia de Sihuas, en mérito a la Resolución Nº 0209-2018-JNE, durante el tiempo que dure la inhabilitación de Hermenegildo Morillo.

El acto de juramentación, ayer,  fue tomado por el consejero delegado Félix Córdova Aranda. Castro se comprometió públicamente a continuar con los trabajos encaminados por el consejero Morillo y verificar qué proyectos están en curso en su provincia para fiscalizarlos, entre ellos el proyecto de forestación que es cuestionado por tener el presupuesto.

Por su parte el consejero inhabilitado del cargo, Hermenegildo Morillo acusó que su inhabilitación se dio transgrediendo su derecho a defensa, dado que la notificación para su descargo, jamás habría llegado a sus manos.  Precisó que si bien respetará la decisión que ha tomado el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), pedirá se declare nulo el proceso de vacancia en su contra, solicitada por un ciudadano de la provincia que representa.

Consejo Regional a favor de inhabilitación pero desestima vacancia

Esta mañana en una audiencia extraordinaria del Consejo Regional, Morillo pudo exponer los sustentos de su defensa, solicitando el respaldo para revertir tanto la inhabilitación como la no vacancia.

En la sesión expuso sus argumentos reiterando que los procesos no se han dado conforme a la Ley. «El 12 de marzo de 2018 se me sentencia y en ningún momento se me dio la oportunidad (de defensa). En una auténtica democracia hay lugar a los cargos y descargos y si no tenemos la oportunidad para los descargos, los actos son inconstitucionales», dijo.

A su turno, el consejo regional en voto unánime determinó declarar ihnabilitado a Morillo, pero por el mismo mecanismo, desestimaron el pedido de su vacancia.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page