El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), Job Alejandro Jacha, informó que su sector requiere de de 5 millones de soles aproximadamente, para atender la deuda social de los maestros y trabajadores administrativos.
«Estamos recabando información para aclarar con este proceso (pagos). Efectivamente se ha cumplido con pagar deudas sociales, asumimos nosotros nuestras funciones en 2016 y encontramos que la deuda social era de 5 millones, con nuestra gestión se ha venido pagando al menos una pequeña cantidad».
Jacha explicó que se ha iniciado todo un proceso de investigación sobre los pagos que percibieron los administrativos de la UGEL, a fin de determinar si hubo favoritismo o parcialización al respecto. «Estamos determinando responsabilidades sobre este hecho, hemos pedido informes específicos. De existir alguna parcialización, no vamos a dudar de generar las acciones disciplinarias».
Informó también que desde el 2013 se ha venido pagando por tramos, a través de un decreto regional que dispone el uso de los saldos de balance.