Connect with us

Bolognesi: anuncian inicio de construccion de canal de irrigación y saneamiento

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Bolognesi: anuncian inicio de construccion de canal de irrigación y saneamiento

Hasta el momento obras ejecutadas en la provincia de Bolognesi suman a 70 millones de soles provenientes del Gobierno Regional y de empresas privadas como Antamina.

El consejero regional  de la provincia de Bolognesi, Robert Márquez, informó que este 16 de mayo en los distritos de Ticllos y Canis se realizará la construcción del canal de irrigación y saneamiento básico para los habitantes, agricultores y ganaderos de esta provincias con inversiones que estarán a cargo del gobierno regional de Ancash.

“En el cono sur de Bolognesi, distrito de Ticllos, se encuentra el canal ‘Pacchac’ que va beneficiar al centro poblado de Roca y también a los usuarios. De igual forma se dará inicio a la obra del saneamiento básico  en el distrito de Canis,  proyecto que  presupuesta a más de dos  millones de soles. Sin embargo,  los distritos olvidados, que nunca han hecho proyectos y con el poco presupuesto que ellos tienen,  desarrollan estos, a pesar que reciben los benéficos del Canon”, manifestó el consejero.

Márquez resaltó que estos proyectos ayudarán a las autoridades locales a reactivar la actividad de la economía de los distritos que reciben poco dinero por concepto del Canon minero, a la vez anunció que en los próximos días iniciarán la construcción del puente ‘Karkas’.

Por último, dijo que en estos tres años y cinco meses de gestión aseguró que se han logrado varias obras de saneamiento básico y canales de irrigación, sumando en total  70 millones soles procedentes de las arcas del gobierno regional y las empresas privadas, como Antamina.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page