Connect with us

Guzmán Aguirre no postulará a la alcaldía provincial del Santa

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Guzmán Aguirre no postulará a la alcaldía provincial del Santa

Retorna la sección más festiva de los adelantos y trascendidos. Entérese de las últimas movidas en cada una de las organizaciones políticas, donde los desembarcos están a la orden del día.

GUZMAN NO VA

La ratificada secretaria general de Río Santa Caudaloso Victoria Espinoza rompió ayer el misterio para las candidaturas de la plaza mayor: Chimbote. La especulación de que Guzmán Aguirre tentaría la alcaldía del Santa quedó disipada cuando en el local del aspirante de Nuevo Chimbote, Walter Soto, García anunció que el actual alcalde Julio Cortez será de la partida.  De esta manera también queda despejada la duda de una presunta candidatura del gobernador Luis Gamarra a la alcaldía del Santa.  Las elecciones se realizarán el 19 de mayo.

DESEMBARCOS EN APP

Varios invitados en Alianza Para el Progreso APP, pasan sus horas difíciles al verse obligados a desembarcar a sus allegados para dar paso a los cupos exigidos por el partido de Acuña.  Es el caso de Huaraz, donde Segundo Jácome Rosario tuvo que ceder a las presiones para dejar fuera de carrera al exitoso abogado Christian Cadillo Dextre –uno de sus más entusiastas colaboradores- y en su reemplazo llevar al ex dirigente y ex candidato de ese partido Luis Angulo Cabanillas.  Así Jácome está jugando con fuego con su candidatura.

DESEMBARCOS EN AP

Y en el partido de la lampa que debiera a estas alturas estar vigorosa, están en problemas. Todo por la culpa del dirigente departamental Darwin Espinoza quien no solo se ganó la fama de maltratador de mujeres, sino que sus movidas como las invitaciones que hizo para la gobernación regional no cayeron bien a la militancia.  Anoche, desembarcaron a Jorge Moreno Quiroz, porque no aceptaron sus condiciones (no quiso incluir algunos nombres), pero la carambola podría ser fatal en vista de que este desembarco no habría caído bien al postulante regional general Otto Guibovich quien retiraría su candidatura hoy, precisamente en el día de sus elecciones.

DESEMBARCOS EN PP

Y en Podemos Perú luego de haberse pre anunciado la candidatura de Hernán Espinoza Ostos a la alcaldía de Independencia, fue desplazado por el ex regidor Juan Pinto Depaz.  Luis Luna no pudo arreglar el entuerto.  En cambio en Huaraz, quedó ratificada la candidatura de Gloria Melgarejo.

DESEMBARCOS EN JP

El Partido Juntos por el Perú también pasa por el ventarrón de los desembarcos.  Luego de haberse anunciado la precandidatura a la alcaldía de Independencia del ex presidente de ADECOFERIA Nelson Mejía, apareció otro gallo de pelea, el actual funcionario municipal de Independencia Eduardo Alegre, aparece como el más firme competidor para las elecciones del próximo veinte de mayo, mientras para Huaraz es inamovible la precandidatura de Jabico Robles.

SE VIENEN OTROS DESEMBARCOS

Los desembarcos y nuevos embarcos van a estar también a la orden del día en otras organizaciones, en muchos la procesión va por dentro.  Mañana, mayores novedades.

LOS JALES DEL MANPE

Los dirigentes del Movimiento de Acción Nacionalista MANPE están agilitos. En Chimbote ya aseguraron para la alcaldía del Santa a Luis Denegri, quien en los comicios pasados quedara en cuarto lugar y para Nuevo Chimbote lograron la adhesión de Jorge Cleny (a quien muchos partidos y movimientos querían tener en sus registros). Cleny aparece en estos momentos como el favorito para ganar la plaza neochimbotana.  Así, con presencia fuerte del MANPE en Chimbote y en Huaraz con la candidatura del presidente de Sport Rosario y hermano del fundador de esa agrupación, Rory Mautino, la candidatura de Koki Noriega se robustece.

LA FREJOLADA DE LA S

Gabriel Mejía Duclós, pre candidato a la gobernación regional de Perú Patria Segura realizó ayer una frejolada en Chimbote, recaudando fondos para su campaña electoral, mientras para el 19 de mayo anuncia la realización de los comicios internos.

FAVORITOS DE HUARI

En la provincia de Huari, sus paredes están repintadas con los símbolos de diversos partidos.  Allí parecieran estar ya en setiembre, la fiebre electoral es alta, por ahora –de acuerdo a la voz de la calle- aparecen cinco favoritos: Aníbal Quiñones (Acción Popular), Lorgio Ríos Ocaña (Somos Perú), Harón Osorio (El Maicito), Teodoro Acuña (Alianza para el Progreso) y Luis Alberto Sánchez (Ancash a la Obra).  Pero, ojo nada está dicho aún.

FAVORITOS DE CHAVIN

Y en Chavín el odontólogo Edwin Ramírez (Somos Perú) pasa por su mejor momento tras sus dos fallidas postulaciones anteriores.  Le siguen Oswaldo Montes (Acción Popular) y Dioser Ramírez  (Ancash a la Obra).  Los demás precandidatos se esfuerzan para entrar a esta liga mayor.

FAVORITOS DE SAN MARCOS

Y en el distrito millonario de San Marcos la liga mayor está encabezada por Flavio Obregón (Somos Perú), Manuel Ugarte (MANPE), Oscar Ugarte (Ancash a la Obra). Pero en este distrito se preparan otros 14 o 15 candidatos más.  La pelea será más que dura.  Después de las elecciones internas que tienen como plazo máximo el 25 de mayo, el panorama estará más claro.

 

Nota de Redacción.– Nuestros lectores son nuestros mejores colaboradores, vídeos, documentos, fotografías, sírvanse remitir al Whatsapp 987 777 410.

Las organizaciones políticas pueden dirigir sus comunicaciones oficiales y notas de prensa a lalovilla@hotmail.com

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page