Connect with us

Tensión en Penal | Defensoría del Pueblo descarta existencia de fallecidos

Foto: Composición Áncash Noticias

Áncash

Tensión en Penal | Defensoría del Pueblo descarta existencia de fallecidos

Según dijo, algunos miembros del personal del INPE también estarían lesionados por la reyerta.

La jefa de la Oficinal Defensorial, Rina Rodríguez Luján, descartó la existencia del algún fallecido, tras la reyerta ocurrida en el Penal de Huaraz, hoy.

A su salida de la reunión que mantuviese con Uriel Mamani, director de dicho establecimiento penitenciario, Rodríguez precisó que tras una hora de espera ingresaron a revisar lo ocurrido. «Los hechos han ocurrido en el pabellón de seguridad máxima, han obedecido a una situación en la que ha habido una protesta de los internos por el castigo de tres de sus delegados», informó.

Agregó que en total serían 8 los heridos, de los que anunció los nombres. Estos son: Atencia Castañeda Walter, Cipriano Pantoja Eduardo, Guerrero Rivero Jaime, Urdanilla Chacón Nixón, Manrique Tonama Miguel, «Hay otros 3 internos que no son de la localidad, ellos han pedido no indicar sus datos por sus familiares que son de avanzada edad. Ninguno de ellos está con heridas graves, salvo el caso de Atencia Castañeda, que ha sido agredido por otro interno y del cual hemos trasladado el caso al Ministerio Público», detalló.

Rodríguez añadió que los internos de los demás pabellones no han sufrido mayores daños, y que su entidad visitará mañana para revisar como siguen. Según dijo, algunos miembros del personal del INPE también estarían lesionados por la reyerta. «Vamos a retornar para verificar que la atención médica se dé con normalidad, el personal del área de salud está con inamovilidad para hacer seguimiento de las atenciones brindadas», anotó.

Explicó que el reporte lo obtuvo verificando pabellón por pabellón y reirteró que ningún herido tiene lesiones graves, descartando una vez más la existencia de fallecidos.

Sobre las denuncias de los internos, sobre presuntos cobros indebidos por parte del personal del INPE, indicó que estos oportunamente han sido traslados al Ministerio Público. Sobre el video que circula en redes sociales, respecto a aparentes maltratos a los internos, indicó que revisarán para su correspondiente pronunciamiento.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page