Connect with us

En sólo cuatro meses se produjeron más de doscientos accidentes en la región

Foto: Captura Video | Video: Ancash Noticias

Áncash

En sólo cuatro meses se produjeron más de doscientos accidentes en la región

Dramático. En solo cuatro meses se registraron 235 accidentes de tránsitos muriendo 35 personas y más de un centenar quedaron heridos.

El prefecto regional de Ancash, Alex Cordero Cuisano, reveló que en lo que va del presente año se han registrado 235 accidentes, de los cuales 190 se han producido en la costa y los 45 restantes en la sierra, por lo que las autoridades competentes iniciaron la elaboración del mapa de puntos críticos.

“He tenido una reunión con diversos sectores como SUTRAN, Dirección de Transportes y Comunicaciones, SUNAFIL, Ministerio Público, así como la Municipalidad Provincial de Huaraz y la Policía Nacional para evaluar qué medidas adoptar tanto como autoridades y como población para evitar más accidentes de transido en las carreteras del departamento” expresó.

Mapa de peligros

La primera autoridad política informó que, ante esta situación se elaborará un mapa de peligros la misma que será presentada en el mes de junio. “La población tiene el derecho de conocer cuáles son las carreteras más peligrosas, en que sectores se producen los mayores accidentes de tránsito que cobran vidas humanas”manifestó, pidiendo que de ahora tanto transportistas como pasajeros cumplan con sus deberes como reclamen sus derechos.

Increíblemente, en contraste a las estadísticas de los años anteriores, las estadísticas son dramáticas, puesto que en estos accidentes han fallecido 35 personas y más de un centenar han quedado heridos, muchos de los cuales incluso inválidos.

Ancash Noticias, precisamente apenas ocurrido el dramático accidente en Llanca (Pira) editorializó sobre la necesidad de que todas las autoridades competentes asuman con responsabilidad sus funciones y no sigan pasivas.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page