Connect with us

Guerrero: «Más que el mundial, me quitan mi carrera»

Foto: Andina

Deportes

Guerrero: «Más que el mundial, me quitan mi carrera»

«Vine a dar la cara ya que se especulan muchas cosas, pero también quiero agradecer a la hinchada por su apoyo incondicional», señaló.

“Me siento triste y hoy vine a dar la cara ya que se especulaban muchas cosas. Yo trato de retribuir esa alegría (de la hinchada), pero me están quitando, más que el mundial mi carrera”; fueron las primeras declaraciones de Paolo Guerrero tras arribar a Lima esta mañana.

Sabiendo que no participará en la Copa del Mundo afirmó que seguirá apoyando a su selección hasta el final y que respalda a sus compañeros en las buenas y malas. «Mi situación no tiene nada que ver con mis compañeros, yo haré barra al equipo, a Gareca y al cuerpo técnico” dijo.

Guerrero además indicó que evalúa qué acciones tomará con sus abogados ya que la sanción aplicada por el TAS fue de 14 meses. Con referencia al Swissotel explicó que fue un factor importante que perjudicó ya que no le dio las facilidades para buscar las evidencias, también fueron ellos los que enviaron información a la WADA “lo único que quería saber era la verdad, pero al buscar al mozo que me atendió el hotel lo encerraron y no quisieron dar razón” dijo.

A pesar de su dolor siempre asegura que se ha cometido una injusticia y que jamás ha ingerido sustancias prohibidas en su carrera deportiva porque no han sido necesarias.

Hoy desde muy temprano hinchas de la selección se concentraron en el Aeropuerto Jorge Chávez para recibir a Paolo Guerrero, quién esta mañana arribó a Lima tras la suspensión de 14 meses dictada en su contra por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Aficionados portaron camisetas y banderas, cantaron y dieron mensajes de aliento al ‘Depredador’. Se estimaba que la llegada de Paolo y su madre Petronila Gonzáles, sería a partir de las 9:00 de la mañana.

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page