Connect with us

Abogado Asís denuncia a 18 consejeros por Usurpación y Omisión de Funciones

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Abogado Asís denuncia a 18 consejeros por Usurpación y Omisión de Funciones

Asís asegura que detrás del acuerdo realizado por 18 consejeros hay otros intereses subalternos como el favorecimiento con obras.

El abogado y ciudadano, Gilmer Asís Ortiz, interpuso una denuncia a 18 consejeros regionales de Áncash por los delitos de Usurpación y omisión de funciones al haber acordado la ratificación del gobernador encargado Luis Gamarra Alor.

La denuncia fue interpuesto ante la Fiscalía Penal expresando de que detrás del pregonado mantenimiento de la gobernabilidad está más bien el interés de cada uno de los consejeros que a cambio de obras se estarían beneficiando en la intermediación de obras que se dan a las empresas.

Según el abogado, los consejeros regionales habrían vulnerado el artículo 30 de gobiernos regionales dando realce una presunta ratificación en un acuerdo ilegal. «Se ha adjuntado en dicha denuncia un audio donde en debate los consejeros reconocen que dicho acuerdo no tendría sustento legal, pese a ello lo habían aprobado tal vez con la finalidad de continuar con presuntos actos de corrupción que existe dentro de dicha institución» remarcó.

Igualmente emplazó a los demás cinco consejeros por no haber dado cuenta al Ministerio Público sobre la ilegalidad del acuerdo que suscribió la mayoría.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Huaraz: Detienen a hombre investigado por presunto delito contra menor en Tacllan

By marzo 10, 2026

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría PNP Tacllán durante un operativo policial...

To Top

You cannot copy content of this page