Connect with us

Celebrarán a la «Pastorita Huaracina» por el Día de la Música Ancashina

Foto: Difusión | Video: Áncash Noticias

Áncash

Celebrarán a la «Pastorita Huaracina» por el Día de la Música Ancashina

La actividad busca rendir homenaje a María Alvarado Trujillo, la recordada ‘Pastorita Huaracina’, al conmemorarse el décimo séptimo aniversario de su partida.

En el marco del Día de la Música Ancashina, que se conmemora cada 24 de mayo, la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Áncash, anunció la celebración del citado día con un homenaje a la desaparecida María Alvarado Trujillo, «Pastorita Huaracina».

«Nos estamos uniendo con algunas entidades para llevar a cabo esta actividad. Consistirá en una misa en el Sagrario San Sebastián, una romería en el Boulevard de Independencia y posteriormente haremos un festival con artistas ancashinos», informó Rubén Popayán, funcionario de la DDC.

La actividad busca rendir homenaje a María Alvarado Trujillo, la recordada ‘Pastorita Huaracina’, al conmemorarse el décimo séptimo aniversario de su partida, destacando el legado musical, trayectoria, importancia y acervo cultural que dejó al Perú y al mundo.

Popayán invitó a los estudiantes y público en general a unirse a las actividades programadas, como una forma de difundir e internalizar los conceptos de la cultura ancashina. Los accesos serán gratuitos.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page