Connect with us

Obras en infraestructura hidráulica en Áncash superará los 123 millones de soles

Foto: Difusión

Áncash

Obras en infraestructura hidráulica en Áncash superará los 123 millones de soles

La inversión en proyectos de rehabilitación se ejecutará en etapas y un primer paquete previsto para este año tendrá una inversión estimada en 77 millones de soles.

Un intenso y acelerado programa de obras en el sector agrario, que demandará una inversión de 123 millones 600 mil soles, ejecutará el Programa SubSectorial de Irrigaciones (PSI) en la región Áncash en el marco de la Reconstrucción con Cambios, informó el Ministerio de Agricultura y Riego a través de un comunicado de prensa.

En el comunicado se reportó que la inversión comprende el desarrollo de 43 proyectos en las provincias de Casma, Huarmey, Santa, Aija, Huaraz y Pallasca, para el beneficio de los agricultores de dichas jurisdicciones.

Asimismo se indicó que el director ejecutivo del Programa SubSectorial de Irrigaciones (PSI), Huber Valdivia Pinto, en reunión sostenida con los presidentes de las juntas de usuarios de la región Ancash, afirmó que la nueva estrategia de intervención prioriza la rehabilitación y reconstrucción de obras de infraestructura hidráulica que fueron afectadas por el impacto del fenómeno “El Niño Costero”.

El primer paso -según lo expuesto por Valdivia Pinto- implicará la revisión y priorización de las intervenciones, una responsabilidad a cargo de especialistas de Áncash, quienes contarán con el apoyo y supervisión de las juntas de usuarios para que los trabajos respondan a las reales necesidades de los agricultores y no a criterios ajenos.

De otro lado, Huber Valdivia anunció que la inversión en proyectos de rehabilitación se ejecutará en etapas y un primer paquete previsto para este año tendrá una inversión estimada en 77 millones de soles.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page