Connect with us

Por duplicidad de funcionarios e irregularidades docentes toman local de Ugel Sihuas

Foto: Facebook Julio Villanueva

Áncash

Por duplicidad de funcionarios e irregularidades docentes toman local de Ugel Sihuas

Tras la falta de escucha a sus reclamos, docentes toman el local de la UGEL Sihuas y no dejan entrar a los trabajadores. En el colmo del desorden hay dos administradores y dos jefes de AGI.

El problema generado en la UGEL Sihuas llegó a su punto máximo. El secretario de SUTEP Sihuas, Filomeno Lucio Chuqui, anunció que luego de una reunión llevada a cabo el día de ayer, decidieron que hoy 23 de mayo acatarían un paro de 24 horas ya que la UGEL atraviesa una crisis administrativa. “Tenemos dos administradores, 2 personales de AGI. La UGEL es un lugar al servicio de los maestros, pero con la disputa constante del puesto se nos entorpece las gestiones administrativas y pedagógicas” dijo el secretario en una entrevista exclusiva para Ancash Noticias.

Afirma que existe irregularidades en cuanto a pago de directores y especialistas pues asegura que malversaron los fondos. La indignación que llevan es porque el director Cesar Iparraguirre sacó una resolución, lo archivó y hasta la fecha no da soluciones. “Pedimos a la DREA, la dirección del Gobierno Regional y a los padres para apoyar al paro” dijo Filomeno Lucio.

A su vez acotó que como maestros presentaron presentamos su pliego de reclamos y hasta la oportunidad de dialogar con el director regional de Educación Jaime Cupe Cabezas, pero a pesar de ello no se les da ninguna salida. Dijo Lucio “Sabemos que nos va a denunciar por las medidas que tomaremos, pero estamos preparados para responder a todas las denuncias, haremos nuestros descargos con pruebas contundentes sobre las irregularidades que se vienen cometiendo”.

Descargo del Director 

A contrapelo de las acusaciones el director de la Ugel Sihuas César Iparraguirre, informó que sólo se tiene a un administrador y 1 personal de AGI, que los señores enviados por el gobernador tienen plazas ARD dados de cesados por lo cual no recibirán salario ya que no vienen trabajando ahí.

Explicó que en la reunión tras las denuncias y quejas hechas por los dirigentes del SUTEP, no se le dio la palabra para sustentar tales reclamos y aclarar las cosas, sobre todo los temas de contratos CAS. Expresó que no era conveniente llegar a tal situación ya que todo se arregla con el diálogo y que se encuentra dispuesto a dialogar y cambiar alguna actitud negativa.

Con respecto a la toma de local efectuada el día de hoy, anunció que presentó una denuncia a la fiscalía para que ellos procedan conforme a las normas de su institución.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page