Connect with us

Gerente de Administración pide a Molina dar un paso al costado

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Gerente de Administración pide a Molina dar un paso al costado

El gerente de Administración considera que el gerente general al ser candidato ya no puede seguir exponiendo al GRA a las críticas y resalta que Ancash ya ocupe el tercer lugar en la tabla de inversiones.

A raíz de las recientes declaraciones que hizo el gerente general Nicolás Molina Sánchez pidiendo al gobernador regional el cambio de los gerentes de Administración e Infraestructura, salió al frente el primero de los nombrados, Felipe Mantilla Gonzáles, para demandar más bien que él dé un paso al costado al ser ya ahora candidato por una agrupación política regional.

“Yo lamentó que el señor Molina nos pide que demos un paso al costado cuando él más bien es quien debe hacerlo debido a su escasa coordinación que se aprecia en el interior del gobierno regional y sus permanentes ausencias” subrayó Mantilla.

Recordó también que por ética y cuando se es candidato hay que observar las formas y los procedimientos además de las obligaciones legales como el de la Ley Electoral que prevé la renuncia al cargo 120 días antes de las elecciones.

Mantilla, en ese sentido pidió que la prensa fiscalice el proceder de cada uno de los funcionarios y destacó que recientemente en el ranking publicado por el Ministerio de Economía y Finanzas Ancash ya ocupa el tercer lugar en la tabla de inversiones a nivel nacional.

En coordinación con alcaldes

El gerente de Administración dijo que porcentualmente la región Ancash ocupa el tercer lugar a nivel nacional, pero si se tienen en cuenta los montos invertidos (que suman a más de 95 millones de soles), la región Ancash debe estar primero.

Señaló que este logro ha sido posible por la decisión política asumida por el gobernador regional Luis Gamarra Alor, quien ante la falta de proyectos de envergadura, que no dejaron sus antecesores Ríos y Vargas, recurrió a los alcaldes quienes sí ya tenían sus proyectos con códigos SNIP.

El trabajo ha sido muy coordinado, sin distinciones políticas, podemos decir que ahora hay obras en las veinte provincias de Ancash, y cuando llegue el canon a mediados de junio y que se estima entre 170 a 180 millones puedan ejecutarse mucho más obras que demande el desarrollo regional.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page