Connect with us

Áncash dentro de regiones que liderarán aporte al PBI en 2018

Foto: Difusión

Áncash

Áncash dentro de regiones que liderarán aporte al PBI en 2018

Crecimiento estaría impulsado por el consumo regional, el aumento de la inversión privada y la inversión pública, entre otros; según la Cámara de Comercio de Lima.

Áncash, junto a las regiones de Arequipa y Apurímac liderarán el aporte al Producto Bruto Interno (PBI) nacional en el presente año, así lo informó la presidenta de Perucámaras y de la Cámara de Comercio de Lima, Yolanda Torriani, tras resaltar que el panorama económico es favorable para estas regiones.

Según el Portal del Diario Oficial El Peruani, Yolanda Torriani señaló que algunos factores que explicarán su avance este año son el consumo regional, el aumento de la inversión privada y pública, además del crecimiento sostenido de las exportaciones.

Destacó que el crecimiento de las regiones para este año estaría impulsado por el consumo regional, el aumento de la inversión privada y la inversión pública, además del incremento sostenido de las exportaciones.

En el caso del consumo regional, se espera que la confianza de los consumidores a nivel regional se recupere a raíz de una estabilidad política, alcanzando un crecimiento de 3.6% a escala nacional.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page