Connect with us

Áncash dentro de regiones que liderarán aporte al PBI en 2018

Foto: Difusión

Áncash

Áncash dentro de regiones que liderarán aporte al PBI en 2018

Crecimiento estaría impulsado por el consumo regional, el aumento de la inversión privada y la inversión pública, entre otros; según la Cámara de Comercio de Lima.

Áncash, junto a las regiones de Arequipa y Apurímac liderarán el aporte al Producto Bruto Interno (PBI) nacional en el presente año, así lo informó la presidenta de Perucámaras y de la Cámara de Comercio de Lima, Yolanda Torriani, tras resaltar que el panorama económico es favorable para estas regiones.

Según el Portal del Diario Oficial El Peruani, Yolanda Torriani señaló que algunos factores que explicarán su avance este año son el consumo regional, el aumento de la inversión privada y pública, además del crecimiento sostenido de las exportaciones.

Destacó que el crecimiento de las regiones para este año estaría impulsado por el consumo regional, el aumento de la inversión privada y la inversión pública, además del incremento sostenido de las exportaciones.

En el caso del consumo regional, se espera que la confianza de los consumidores a nivel regional se recupere a raíz de una estabilidad política, alcanzando un crecimiento de 3.6% a escala nacional.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page