Connect with us

Manpe se refuerza con importantes jales para comicios de octubre

Foto: Ancash Noticias

Elecciones

Manpe se refuerza con importantes jales para comicios de octubre

Jorge Glenni a Nuevo Chimbote, Nestor Barreto a Jangas, Aníbal Cáceres a Pariacoto y el ex fiscal del caso La Centralita Javier Estrada a la consejería del Santa, figuran como los flamantes «jales» del MANPE.

La inestabilidad que vivieron agrupaciones como Ancash a la Obra y Vale Ancash fue capitalizada muy bien por el Movimiento de Acción Nacionalista Peruano que incorporó en sus filas a candidatos que pueden darle firmeza y peso en las elecciones municipales y regionales, como es el flamante candidato a la alcaldía de Nuevo Chimbote, Jorge Glenni Sosa.

Glenni Sosa es actualmente regidor provincial de Santa y estuvo integrando el movimiento Vale Ancash, en vista de que su fundador Valentín Fernández migró hacia Alianza para el Progreso a hora es el flamante candidato para el distrito neochimbotano.

“Hemos escuchado las propuestas del candidato regional Koki Noriega Brito y veo que tiene una muy buena visión y preparación para articular la cosa y la sierra, vamos a hacer cosas extraordinarias” manifestó durante su presentación como candidato en el local del Manpe en Huaraz.

Otros jales

Para la consejería provincial por el Santa ha sido considerado como candidato el ex fiscal Javier Estrada quien tuvo a su cargo las investigaciones del sonado caso La Centralita y promete ser un idóneo representante de la provincia de mayor flujo electoral de Ancash.

Igualmente se cuenta a Néstor Barreto, que había sido considerado como candidato para Jangas en la lista de Ancash a la Obra que a nivel provincial lideraba Raúl Ortiz, al salirse éste de este movimiento no lo siguió en Hora Cero y aceptó la invitación para candidatear por el MANPE; similar actitud también tomó el ahora candidato a la alcaldía distrital de Pariacoto Aníbal Cáceres.

En la lista provincial de la capital departamental  que lidera Rori Mautino Angeles también hay novedades, Aníbal Romero Sánchez, quien en su anterior postulación a la consejería por Huaraz obtuvo más de 19 mil votos ha sido presentado como vocero del movimiento y encabeza la lista de regidores y donde también se observa la presencia del ex director de la DIRESA y hospital de Huaraz Hernán Villacaqui Rojas, como representantes de diversos sectores de la sociedad civil.

«Siguiendo el legado de Lombardo Mautino, nuestra lista no se ha estructurado en base a cobro de cupos, sino en base a la trayectoria que tienen, a la trayectoria de servicio a favor del pueblo» manifestó Rori Mautino.

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page