Connect with us

JNE implementa notificaciones electrónicas para dar celeridad a comicios

Foto: Ancash Noticias

Elecciones

JNE implementa notificaciones electrónicas para dar celeridad a comicios

Durante las elecciones del 7 de octubre la notificaciones llegarán en tiempo real dando celeridad a los procesos de justicia electoral.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) puso en marcha el Sistema de Notificaciones Electrónicas en los 93 Jurados Electorales Especiales (JEE) instalados por las Elecciones Regionales y Municipales 2018.  Con esto se busca imprimir celeridad, seguridad y eficacia a la impartición de justicia electoral en beneficio de los personeros, candidatos, organizaciones políticas y ciudadanos.

Esta herramienta tecnológica permitirá que las partes procesales reciban en tiempo real, vía internet, las notificaciones que cursen los citados JEE o el propio JNE en los casos de inscripción de candidatos, publicidad estatal, actas observadas, entre otros, reduciendo considerablemente el tiempo promedio de duración de este procedimiento, con ello se garantiza la seguridad del envío de los pronunciamientos de estos órganos electorales, al contarse con una casilla electrónica como domicilio procesal que elimina los riesgos de la entrega física (pérdida, no recepción), a la que el usuario podrá acceder las 24 horas del día, los siete días de la semana.

El uso de este sistema será obligatorio para todas las partes procesales (personeros, candidatos, ciudadanos, entre otros) en 46 JEE que ofrecen las suficientes condiciones tecnológicas para su implementación.

Personeros en lugares con problemas de internet

En tanto, en el resto de JEE, donde la señal de internet es baja, solo será obligatorio para los personeros legales, dado que estos cuentan con domicilio procesal en zonas que presentan buenas condiciones.

Este adelanto tecnológico, impulsado por la gestión del actual presidente del JNE, doctor Víctor Ticona Postigo, también cuenta con un sistema de alertas, de tal forma que el usuario recibirá en su celular o correo electrónico el aviso de la existencia de una notificación en su casilla correspondiente.

Los candidatos, personeros y otras partes procesales recibirán en tiempo real comunicaciones de los Jurados Electorales Especiales, esta herramienta brindará seguridad y eficacia a la resolución de casos para los forman parte de los comicios electorales.

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page