Connect with us

Áncash: Cuatro de cada diez niños padece de anemia en la región

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: Cuatro de cada diez niños padece de anemia en la región

La cifra fue confirmada por la jefa de Epidemiología de la Red de Salud Pacífico Norte. Añadió que las gestantes atraviesan por la misma situación.

Un reciente estudio reveló que el 48,82% de menores en Áncash padece de anemia, lo que equivale a 11,680 niños, de los 23,921 existentes en la región.

La cifra fue confirmada por la jefa de Epidemiología de la Red de Salud Pacífico Norte, Cecilia Ipanaqué Montalván, quien insistió que igual de preocupante es el caso de las gestantes que alcanza el 33.8% (11,406).

“En Áncash hay 11,406 embarazadas que no reciben una óptima alimentación y eso es una preocupación. El porcentaje de anemia en niños es bastante elevado, por eso estamos desarrollando una campaña que busca promover una alimentación saludable y los controles médicos a través de los cuales se suministran los suplementos vitamínicos a los niños y gestantes”, dijo Ipanaqué Montalván.

En el ámbito de la Red de Salud Pacífico Norte, que abarca las provincias del Santa y Pallasca, de los 1,845 niños menores de tres años tamizados, el 48.8 % tiene anemia.

Es por ello que la Red de Salud Pacífico Norte anunció la ejecución de diversas actividades durante la Jornada Nacional Contra la Anemia, las cuales empezarán con una gran campaña en la Plaza de Armas de Chimbote.

“En la campaña realizaremos descarte de anemia, control de crecimiento y desarrollo, tratamiento y prevención de anemia, y vacunación. Además habrá orientación nutricional, demostración y degustación de comidas ricas en hierro”, declaró Ipanaqué Montalván.

Por su parte, la nutricionista del Programa Articulado Nutricional, Diana Espinola Herrera, recomendó a los padres de familia brindar a sus hijos alimentos ricos en hierro como vísceras, pescado, menestras y verduras de color verde, dado que dichos productos ayudan a la concentración de hemoglobina.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page