Connect with us

Áncash: 32 docentes acusados por abuso sexual y tráfico de drogas serán destituidos

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: 32 docentes acusados por abuso sexual y tráfico de drogas serán destituidos

Directores de colegios remitirán informes concluyentes para disponer destitución de malos docentes.

Un total de 32 docentes acusados de estar inmersos en delitos de violencia sexual y tráfico ilícito de drogas, serán destituidos, según lo anunció el director Regional de Educación en Áncash, Jaime Cupe Cabezas.

Cupe Cabezas explicó que los directores de las 20 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de la región han remitido sus informes, los cuales han concluido que 31 profesores han sido denunciados por abuso sexual y tocamientos indebidos en agravio de menores, mientras que solo 1 docente fue acusado por microcomercializar drogas.

“Lo que venimos haciendo es cumplir con la normatividad, estamos desarrollando una gestión orientada a mejorar los servicios educativos en toda Áncash, sin corrupción o situaciones que vayan en contra de las normas, y por supuesto siempre tratando de alcanzar una educación de calidad”, explicó el Cupe Cabezas.

Asimismo, el funcionario informó que el Ministerio de Educación ha presupuestado 48 mil soles para realizar el saneamiento físico legal de 16 terrenos focalizados en las provincias de Huarmey, Santa y Huari.

“Hemos establecido un convenio con la Sunarp para llegar a la meta de realizar el saneamiento físico legal de 200 predios en toda la región”, dijo.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page