Connect with us

Pobladores de Yungay exigen puestos de trabajo en obras de camposanto

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Pobladores de Yungay exigen puestos de trabajo en obras de camposanto

Pobladores exigen que Consorcio Machupicchu los considere en vista de que en el desempleo es preocupante.

Los trabajadores de construcción civil de la provincia de Yungay, protestaron en los exteriores del campo santo de esta provincia, con la finalidad de exigir a los empresarios a brindarles oportunidad de trabajo en el proyecto mejoramiento y creación de los servicios turísticos públicos del campo santo ejecutado por el consorcio Macchupichu.

«La bolsa de trabajo es útil para toda la población yungayina,  más de 30 trabajadores exigen dicho trabajo, donde ninguno es partícipe de la comisión y son de otros lugares como de Huaraz, Carhuaz, Caraz, todo esto se puede observar si realiza las investigaciones pertinentes, ya que los ingenieros no tomaban en cuenta al poblador de Yungay y lo hace a un lado, esta situación esta arreglada» manifestó uno de los trabajadores.

Este proyecto se ejecuta a través del plan Copesco del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y además tendría una duración de más de 8 meses, en donde los empresarios a cargo del proyecto no les habrían considerado a los sindicatos de construcción civil de esta provincia.

«Somos mas de 180 agremiados, nosotros siempre hemos venido a dialogar pero siempre hacen una caso omiso con nosotros, el ultimo viernes se converso con el residente y nos dijo que nosotros no teníamos nada que hablar con él. Esta obra alberga mas de 200 trabajadores de los cuales no hay la participación de la gente yungayina, por ejemplo en Catac y Recuay trabajan de la mano con su alcalde, también exigimos lo mismo.» recalcó su dirigente.

Los trabajadores y dirigentes del sindicato, indicaron que en constantes reuniones con los empresarios vienen gestionando puestos de trabajo y que hasta fecha no tienen respuesta.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page