Connect with us

Cesan a subprefectos de Huaylas y Chimbote y otros siete renuncian para ser candidatos

Foto: Difusión | Video: Áncash Noticias

Áncash

Cesan a subprefectos de Huaylas y Chimbote y otros siete renuncian para ser candidatos

Cordero indicó que el motivo del cese está vinculado a la falta de atención oportuna de las labores asignadas, tal es el caso del Santa en el que encontraron hasta mil expedientes sin atender.

Los subprefectos de las provincias de Huaylas y Chimbote, fueron cesados de sus cargos, tras una última evaluación de desempeño ejecutada por la Dirección General de Gobierno Interior, así informó el prefecto regional de Áncash, Alex Cordero Cuisano.

Cordero indicó que el motivo del cese está vinculado a la falta de atención oportuna de las labores asignadas, tal es el caso del Santa, en el que se hallaron más de mil expedientes de solicitud de garantías, sin ser atendidas en su debido momento.

«Este último mes, la Dirección General del Gobierno del Interior ha terminado cesando a dos subprefectos provinciales. Ellos corresponden a Huaylas y el Santa, hemos ido a estas provincias para verificar el trabajo realizado y en caso de Chimbote nos hemos encontrado con una ingrata noticia, tenía más de mil expediente de garantías solicitadas, que no se han atendido en su debida oportunidad», dijo.

Al respecto Cordero Cuisano indicó que su despacho ha cumplido con presentar tres propuestas por cada provincia, que serán evaluadas por la Dirección General de Gobierno Interior para su designación. Adelantó que en dos semanas tendrían ya, las citadas designaciones.

Siete subprefectos renunciaron para ser candidatos

El actual prefecto regional además señaló que las nuevas designaciones incluirán hasta siete plazas adicionales, dado que la misma cantidad de subprefectos han presentado sus renuncias para participar de los comicios electorales de octubre.

«Están en su derecho, los felicito en parte. Nos toca evaluar para trabajar en la designación de sus sucesores, la próxima semana», finalizó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page