Connect with us

Áncash: Calculan incremento de Canon Minero por alza en valor de minerales

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Calculan incremento de Canon Minero por alza en valor de minerales

Especialista informó que incremento no debe ser visto como un elemento para confiarse, sino instó a las autoridades a buscar más fuentes de inversión.

El Canon Minero en Áncash experimentará un incremento para el 2019, debido al alza de metales, entre ellos el oro, cobre y zinc; así se anunció en el reciente Foro de Empresarios en Huaraz, el último fin de semana.

El economista Rony Corvera, en su calidad de expositor del citado espacio, anunció que la subida será  momentánea ya que los precios internacionales se encuentran variando.  “El oro, cobre y zinc están a valores que no se han visto nunca en la antigüedad. Ni siquiera en la época del auge minero incrementó tanto”, explicó.

Corvera fue enfático en indicar que si bien el alto costo de los metales ocasionará el incrementó por Canon, las autoridades no deberían desconcentrarse en generar nuevas fuentes. Pidió responsabilidad a los candidatos, quienes encontrándose en la delimitación de sus propuestas y planes de gobierno, deben considerar el trabajo en la generación de fuentes alternativas.  «Un claro ejemplo es el turismo, ya que es la fuente más importante de la economía. Esta genera ingreso, no afecta al ambiente y forja desarrollo para las regiones», indicó.

Asimismo, hizo observaciones a los reajustes económico realizados por el Gobierno Central.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page