Connect with us

En diciembre Transportes otorgará buena pro para ejecución de Longitudinal Conchucos

Foto: Ancash Noticias

Áncash

En diciembre Transportes otorgará buena pro para ejecución de Longitudinal Conchucos

Buenas noticias para Ancash. Positiva concertación entre Ejecutivo, Legislativo y alcaldes de la Mancomunidad Conchucos ya comienza a ver sus primeros frutos.

El encuentro de alcaldes provinciales de la mancomunidad Municipal Conchucos y funcionarios del sector Transportes y Comunicaciones, propiciada recientemente por el congresista por Ancash Carlos Domínguez Herrera tuvo un balance positivo: los trámites para la consolidación proyectos carretera longitudinal de Conchucos y el Corredor Vial PE-12A de la Interoceánica avanzan considerablemente, conforme lo corroboraron el ministro Edmer Trujillo y el jefe de PROVIAS Carlos Lozada.

El titular de Transportes informó que en julio se entregará la viabilidad del estudio de preinversion a nivel de perfil del proyecto de la carretera longitudinal de Conchucos que unirá Molinopampa, Puente Huarochirí – Pasacancha- Andaymayo- Pomabamba – Piscobamba- San Luis y Huari. De acuerdo a los plazos establecidos el otorgamiento de la buena pro para la ejecución de la obra se estaría realizando para diciembre del presente año.

También se informó que ya se otorgó la buena pro al consultor para el inicio del estudio del perfil para la ejecución de la obra de mejoramiento del corredor vial PE-12A de la Interoceánica que comprende Santa- Yuracmarca- Sihuas- Huacrachuco- San Pedro de Chonta- Uchiza y Puente de Huarochirí- Huallanca y Molino Pampa.

Ante estos compromisos y anuncios de parte del Ejecutivo el congresista Carlos Domínguez Herrera destacó el avance técnico de estos importantes proyectos viales para la zona sierra de Ancash y el interés del MTC para que se ejecuten de acuerdo a los plazos establecidos.

“Saludamos el avance técnico que registran estos proyectos donde seguiremos coordinando con el MTC y la Mancomunidad de los Conchucos para que puedan ser ejecutados en beneficio de la población ancashina. Con un trabajo coordinado entre las autoridades demostramos que la zona sierra también se encuentra en nuestra agenda parlamentaria” expresó el parlamentario.

Por su parte, el Presidente de la Mancomunidad de los Conchucos y alcalde provincial de Sihuas, Uldarico Cisneros, calificó como una reunión histórica el encuentro con el Ministro de Transportes para atender dos megaproyectos para la región Ancash.

“La zona de los Conchucos ha sido olvidada por años en diferentes gobiernos y ahora gracias a la gestiones del congresista Carlos Domínguez el gobierno tiene en agenda los proyectos de la Longitudinal de los Conchucos y la Vía Interoceánica. El ministro Edmer Trujillo se ha comprometido en atender estos proyectos lo más pronto posible y confiamos que pronto serán una realidad” resaltó el burgomaestre.

Trabajos de mantenimiento

Durante la reunión también se informó que la solicitud de las autoridades ancashinas para los trabajos de mantenimiento de la actual vía a Conchucos sea atendida.  El tramo Sihuas -Piscobamba- Pomabamba – San Luis – Huari será ejecutado por el sector Transportes en coordinación con Provias Nacional.

El dato

La Mancomunidad de los Conchucos es integrada por las provincias de Antonio Raimondi, Asunción, Corongo, Huari, Carlos Fiztcarrald, Pallasca, Pomabamba y Sihuas.

 

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page