Connect with us

Alcalde de Sihuas: «Hoy será decisivo para definir asfaltado de vía a Conchucos»

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Alcalde de Sihuas: «Hoy será decisivo para definir asfaltado de vía a Conchucos»

A la reunión han comprometido su presencia los 8 alcaldes provinciales de Conchucos y representantes de las fuerzas vivas de esa zona.

El alcalde de la provincia de Sihuas, Eduardo Giraldo, confirmó que hoy en el despacho ministerial de Transportes y Comunicaciones se realizará el esperado encuentro entre la ministra María Jara Risco , los alcaldes integrantes de la Mancomunidad Conchucos y pobladores de la zona con la finalidad de definir la materialización del esperado asfaltado de la vía.

«La reunión es más que decisiva, diría clave para conocer al detalle el cronograma del proceso de licitación de los estudios y el proyecto vial que suma a más de 250 millones de soles» subrayó Giraldo.

Paralelo a este proyecto también está el proyecto de mantenimiento que hasta el momento no se ve con buenos ojos y más bien con insatisfacción debido a que la empresa encargada no está cumpliendo como es debido.

Giraldo destacó que ahora la población conchucana y sus autoridades están muy unidos y no dejarán de ninguna manera que el Ejecutivo postergue esta obra que se viene gestando desde el año 2007 a la fecha.

Como es de dominio público, en días anteriores también en la comunidad de Vilcabamba, sesionaron nuevamente los centros poblados quienes se comprometieron a acompañar a los alcaldes en la reunión programada para hoy.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page