Connect with us

Áncash: incendio forestal en el Parque Nacional Huascarán destruye 5 hectáreas de pastos naturales

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: incendio forestal en el Parque Nacional Huascarán destruye 5 hectáreas de pastos naturales

COER reporta que van 107 siniestros forestales en Áncash en lo que va del año, afectando más de 1,223 hectáreas

Un nuevo incendio forestal se ha registrado en la región Áncash, específicamente en el distrito de Acochaca, en la provincia de Asunción, dentro de la zona limítrofe del Parque Nacional Huascarán. Según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), el fuego arrasó con más de 5 hectáreas de pastos naturales.

Lea también: 

► Huaraz: registran nuevo incendio en Quebrada Cojup

► Reporte del COER: “Más de 962 hectáreas de pastos y cultivos se han perdido por incendios”

Bomberos y brigadistas especializados se trasladaron de emergencia a la zona del siniestro para apagar las llamas, las cuales se extendieron rápidamente debido a los fuertes vientos que se registran en la zona.

Además, el fuego fue alimentado por cinco focos de calor en la zona de Áncash. Los pastizales se destruyeron, pero felizmente no se reportaron daños personales y animales.

Según el COER, en lo que va del año se han registrado 107 incendios forestales en Áncash, destruyendo 1,223 hectáreas de pastos naturales.

Las estadísticas indican que la provincia de Huaraz es la que mayor siniestro reporta 26, seguido de Huari con 15, Asunción 10, Carhuaz con nueve y Pallasca con ocho siniestros.

Síguenos en Instagram: @ancashnoticias

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page