Connect with us

Corongo: Alcalde de La Pampa exige al Ministerio de Transportes iniciar vía Huarochirí – Pasacancha

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Corongo: Alcalde de La Pampa exige al Ministerio de Transportes iniciar vía Huarochirí – Pasacancha

Actualmente, esta zona es la más crítica e intransitable para los transportistas debido a la paralización de la obra de la vía Conchucos

El alcalde de la municipalidad distrital de La Pampa de la provincia de Corongo, Edver Paredes,

denunció que la carretera de acceso a su distrito y a otras ciudades de la zona de Conchucos se encuentra en mal estado y -prácticamente- intransitable debido a la paralización de la obra de la vía Conchucos, a ellos se suman las intensas lluvias que generan constantes derrumbes en diferentes tramos de la vía.

«La empresa Molinopampa está trabajando en los diversos puntos de la carretera Conchucos, pero no han empezado su trabajo en el tramo Huarochiri – Pasacancha considerada la zona más crítica, perjudicando a cientos de transportistas y pasajeros que circulan por esta zona», enfatizó, Paredes Milla.

Dijo también que, ante la falta de inicio de la obra en dicho tramo, se suma la protesta de los trabajadores de construcción civil de otros sectores contra la empresa a cargo del proyecto, retrasando el mantenimiento de esta importante vía de comunicación.

El alcalde de La Pampa, Edver Paredes, hizo un llamado a las autoridades municipales de Conchucos y funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que solucionen este impase con la empresa contratista e inicien el mantenimiento de la carretera. «Llamo a la unidad de las autoridades municipales de la zona de Conchucos para solicitar a los congresistas de la Republica por nuestra región su apoyo en las gestiones para el cumplimiento de las obras de mantenimiento de la carretera, así evitar accidentes», exhortó.

Finalmente, señaló que su distrito y otras zonas de Conchucos tienen alto potencial turístico, pero, lamentablemente, el estado de las carreteras y la pandemia afectan el arribo de turistas nacionales y extranjeros.

Leer más…..

Alcalde de La Pampa anuncia elaboración de mapa de riesgos

Corongo: Tres personas fallecidas y tres heridos deja despiste de camioneta

Áncash: reportan incendios forestales en Carhuaz y Corongo

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page