Connect with us

Alcalde de Sihuas denuncia ante congresistas lentitud del gobierno regional de Áncash para elaborar expediente técnico de hospital

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Alcalde de Sihuas denuncia ante congresistas lentitud del gobierno regional de Áncash para elaborar expediente técnico de hospital

Gobierno regional no entrega el expediente desde hace un año a pesar de que el compromiso fue de seis meses

El alcalde de la provincia de Sihuas, Eduardo Giraldo Fontela, tras participar en la I Sesión Descentralizada de los Congresistas de la República por Áncash, denunció que el Gobierno Regional desde hace un año no les entrega el expediente técnico del hospital de su provincia.

«Son más de 50 años de abandono del hospital de Sihuas que atiende a la población de Huacrachuco – Huánuco, La Libertad y varias provincias de la zona de Conchucos. El expediente técnico del hospital está en manos del gobierno regional desde hace un año, a pesar de que se comprometieron a entregarnos en un plazo de 6 meses.», sostuvo muy molesto, la autoridad edil.

Giraldo Fontela, aseguró que peligra el financiamiento del Programa Reconstrucción con Cambios del gobierno central para ejecutar este importante proyecto que beneficia a varios departamentos. «Los problemas y cambios de funcionarios en el gobierno regional afectaron nuestros proyectos; en octubre cumplimos un año de espera, confiamos en que puedan entregarnos y acabar con esta situación», añadió.

Finalmente, el burgomaestre de Sihuas, anunció que en el mes de octubre sostendrán una reunión con el ministro de Transportes y Comunicaciones en la misma provincia e invitó a los congresistas a participar de este evento e impulsar juntos los diversos proyectos como el mejoramiento de la carretera Chimbote – Huarochiri – Sihuas – Huacrachuco – Uchiza – Pucallpa.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page