Connect with us

Alcaldes de Conchucos y ministra suscriben tres acuerdos sobre vía a Conchucos

Foto: Municipalidad Provincial de Pomabamba

Áncash

Alcaldes de Conchucos y ministra suscriben tres acuerdos sobre vía a Conchucos

Mantenimiento rutinario con pool completo de maquinarias, mejoramiento y conservación de diversos tramos con microasfalto e inicio de estudios para doble vía, figuran como puntuales compromisos.

La ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara Risco, recibió ayer los alcaldes integrantes de la Mancomunidad de la Zona de los Conchucos, y suscribió tres acuerdos importantes que buscan atender las demandas de viales de esta zona de Ancash.

El alcalde de Pomabamba y presidente de la mancomunidad, Edgar Vía Melgarejo, informó que el primer punto está referido al mantenimiento rutinario que hasta el momento se ha venido haciendo sólo con una motoniveladora, ahora se ha comprometido la asignación de un pool completo a efectos de redoblar los trabajos ante la proximidad de las lluvias de la temporada.

El segundo acuerdo es impulsar mejoramiento y conservación del corredor Molinopampa-Puente Huarochirí-Pasacancha-Andaymayo-Pomabamba-Piscobamba-San Luis, que consiste en el mejoramiento con material granulado y obras viales, ampliación de las zonas angostas y al final el microasfalto económico y según la plataforma existente, para lo cual se ha destinado más de doscientos cincuenta millones de soles.

El tercer punto de acuerdo es que, paralelo a la ejecución del mejoramiento de La Longitudinal de Conchucos, se va a iniciar el estudio para una carretera de doble vía con capa asfáltica, porque al tener una carretera en mejores condiciones tendremos la posibilidad de tener mayor transitabilidad (450 unidades por dia), requisito para tener un proyecto de doble vía, que es la aspiración de los conchucanos.

Vía Melgarejo destacó la receptividad que en esta oportunidad tuvo la ministra quien, dijo, reafirmó el compromiso anunciado por el presidente Martín Vizcarra para apoyar las demandas viales de la zona de los Conchucos, siendo esta la primera oportunidad que realizan los alcaldes que inauguraron gestión el presente año.

Para el mes de noviembre también se ha invitado al viceministro de Transportes en la reunión que sostenga la Mancomunidad a efectos de dar mayores precisiones a los avances de los acuerdos arribados.

Sociedad civil

Miembros de la sociedad civil también se apostaron en las afueras del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.  Con megáfono en mano lanzaron consignas para que las obras no se retrasen.

Asimismo sus dirigentes pidieron que el MTC pueda revisar nuevamente los estudios que hizo anteriormente Antamina, y que costó más de siete millones de soles, para que puedan acelerarse los procesos para la consolidación de la anhelada vía a los Conchucos.

 

.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page