Connect with us

Huaraz: Deudas en arbitrios municipales superan los cuarenta millones de soles

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: Deudas en arbitrios municipales superan los cuarenta millones de soles

Alcalde de Huaraz informó que deuda por arbitrios supera los cuarenta millones de soles. Empresas y transportistas constituyen el grueso de deudores, dijo.

A más de 40 millones de soles asciende la deuda de la población huaracina por el concepto de arbitrios municipales, a la Municipalidad Provincial de Huaraz; informó Alberto Espinoza Cerrón, alcalde de dicho municipio.

«Si tan solo se pagara la décima parte, el tema de los recursos para pagos no sería un problema para nosotros como municipalidad» manifestó, al tiempo que informó que el grueso de la deuda lo mantienen grandes empresas, así como transportistas que no pagan por las infracciones, entre otros.

Cerrón invocó a la población a regularizar estas cuentas, a propósito del próximo beneficio tributario que prevé lanzar dentro de poco.

Anunció que cumplirá con pagar a trabajadores de municipio

“Las promesas a veces son difíciles de cumplir, pero en este caso sí lo vamos a cumplir”, añadió el actual burgomaestre de Huaraz, en alusión a los trabajadores del municipio, quienes se levantaron para denunciar que no se les abonaba sus honorarios desde el mes de abril. 

«Estamos en una situación difícil, que estamos superando. Estamos haciendo caja y la población está entendiendo, porque la única forma de pagar (a los trabajadores impagos), es de esta manera», declaró.

Finalmente dijo que tras una reunión con sus gerentes acordaron realizar el primer abono a los trabajadores el miércoles 13 de junio, y entre el 15 al 30; finalizar con el segundo pago para ponerse al día.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page