Connect with us

JNE lanza ‘Voces que transforman’ para promover cuota de género en candidaturas

Foto: Captura Video | Video: Áncash Noticias

Áncash

JNE lanza ‘Voces que transforman’ para promover cuota de género en candidaturas

«Voces que transforman» además pretende motivar cuota de juventud y comunidades indígenas.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a través de su oficina en Áncash,  dio a conocer el lanzamiento de  «Voces que transforman», una campaña para promover la participación de las mujeres, jóvenes y miembros de las comunidades campesinas e indígenas en los partidos políticos y próximos comicios municipales y regionales.

La coordinadora de acciones educativas del JNE en Áncash, Yvonne Conde Cárdenas, dio a conocer que -en el marco de la campaña- realizan el recojo de información y capacitaciones a partidos políticos para la inscripción de sus listas al Jurado Electoral Especial (JEE), respetando las cuotas de género, entre otras.

«En esta campaña estamos brindando información sobre el derecho de las mujeres, jóvenes e integrantes de las comunidades indígenas y la forma en que deben ejercer este derecho», dijo.

Conde Cárdenas contó que – de manera complementaria a la campaña- han iniciado un conjunto de capacitaciones sobre la defensa ante el acoso político, que podrían sufrir las mujeres, personas con habilidades especiales, entre otros. «El acoso político es una clase de hostigamiento, burlas, propaganda denigrante. Va a ver una sanción para este tipo de faltas que van contra el derecho de quienes son vulnerados», finalizó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page