Connect with us

Sunafil incidirá con sanciones a empresas que contraten menores de edad

Foto: Difusión

Áncash

Sunafil incidirá con sanciones a empresas que contraten menores de edad

Representante de SUNAFIL en Áncash anunció que multas a empresas por trabajo infantil superan los 200 mil soles. Advirtió igualmente sanciones legales.

La superintendente de Fiscalización Laboral en Áncash, Nora Huerta Matos, indicó que su entidad ha previsto incidir en sanciones contra empresas que contraten a menores de edad, esto según las normas vigentes.

El anuncio fue hecho en el marco del «Día Internacional de la Lucha Contra el Trabajo Infantil»; en una conferencia en la que además participaron funcionarios representantes de otras entidades como el Poder Judicial y el Ministerio Público en Áncash.

Huerta señaló que los fiscalizadores realizan permanentes intervenciones a empresas que operan en la localidad y que en las últimas semanas su institución logró detectar un bar en el que laboraban dos menores como meseras. Según dijo, el hecho fue reportado a las autoridades responsables del proceso penal, así como la policía para poner a buen recaudo a las menores.

“Las multas para empresarios que contratan a menores de edad son muy elevadas, para una microempresa la multa es de 50 UIT, equivalente a más de 200 mil soles«, recordó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page