Connect with us

Áncash: inician campaña de vacunación contra gripe AH1N1

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: inician campaña de vacunación contra gripe AH1N1

Actividad se realiza para controlar casos de influenza estacionaria. Vacuna es gratuita para todos.

Con la finalidad de evitar mayores casos de personas muertas por el contagio del virus de la gripe AH1N1, la Municipalidad de Nuevo Chimbote inició una campaña de vacunación gratuita, luego que se registrara en la región Áncash dos muertes por esa influenza estacionaria.

De acuerdo al registro por temporada de baja temperatura, la población debe acudir a vacunarse al ser vulnerable en madres gestantes, niños y ancianos, por ello se debe tener mayor cuidado con la higiene diaria mediante el lavado de manos.

Según medio de comunicación local, el alcalde del distrito, Valentín Fernández, invocó a la ciudadanía a asistir de manera masiva a recibir la vacuna que ayudará a protegerse de este virus que toma a todos desprevenidos cuando no se está prevenido en la limpieza personal.

Agregó que los niños menores de 5 años, así como las madres gestantes y los adultos mayores deben ser las personas quienes más deben protegerse de este mal endémico, por ello si tuvieran algún síntoma acudir de inmediato al centro de salud más cercano.

Fuente: La República

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page